Es posible corregir la poca proyección de las nalgas hacia atrás mediante una implantación de prótesis especiales, eliminando la sensación de “aplanamiento de las nalgas y consiguiendo una mejoría estética en el contorno de la cadera y de los glúteos.
En algunos casos puede ser necesario un lifting adicional de la zona glútea o incluso de la cara interna de los muslos

LA PRIMERA VISITA

Cada vez es más frecuente que un ó una paciente acudan a la Consulta del cirujano plástico buscando tener unas nalgas más redondeadas y armónicas que realcen su figura. La primera visita es fundamental., en ella le debe explicar a su cirujano el motivo exacto de su consulta, como se ve, su situación, deseos y que es lo que realmente espera de la cirugía.
Luego su cirujano plástico valorara su situación física, y procederá a una exploración meticulosa de toda la zona (no solo los glúteos sino caderas y también muslos) lo que le permitirá hacerse una idea de su situación. Así le podrá aconsejar e informar de las opciones terapéuticas posibles, indicándole cual es la más adecuada en su caso y que resultados puede Usted esperar.

PACIENTE IDEAL

El paciente ideal será una persona con piel elástica de buena calidad y con poca nalga, consciente de su problema y que sea realista con el resultado que puede esperar. También es importante que conozca las limitaciones de la técnica (estas se le indicarán).
A medida que la edad avanza, los resultados que se obtienen son más pobres, al intervenir otros factores como la flacidez cutánea y la falta de tono muscular.
No debe esperar soluciones espectaculares y sí mejorías importantes en cuanto a la armonía deseada.

PREPARANDO LA INTERVENCIÓN

Es aconsejable no fumar desde 2 semanas antes dado que se ha visto que la nicotina afecta negativamente las cicatrices y conlleva más riesgos.
No debe tomar aspirinas, antiinflamatorios ni cualquier medicación que altere la coagulación, desde 10 días antes de la Cirugía, ya que pueden favorecer el sangrado. Además, si es mujer y toma anticonceptivos debe comunicárselo a su cirujano y valorar conjuntamente la suspensión o no de su toma y el riesgo de embarazo.

COMO SE AUMENTA
VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Al finalizar la intervención, dependiendo de la técnica utilizada, se le pondrá una cinta para que se mantengan aproximadas las nalgas y evitar tensión en la cicatriz (si usaron prótesis), o bien un esparadrapo o esponja protegido con un vendaje o prenda compresiva.
Si se aumentó con grasa o ácido hialurónico pueden caminar ese mismo día, si le han puesto prótesis empezara al día siguiente. Además, procurara dormir los primeros días sin apoyarse sobre las nalgas (de lado o boca abajo).
En caso de utilizar prótesis el tiempo de baja laboral si situara en torno a las 3 semanas mientras que se ha utilizado un material de relleno esta oscilara habitualmente entre 1 y 7 días.
Es aconsejable que evite ejercicios físicos y actividades violentas durante 6 semanas.

CUANTO TIEMPO DURAN LOS RESULTADOS
Si se han empleado implantes los resultados son permanentes.
En caso de haberse puesto grasa (un porcentaje puede haberse reabsorbido) y desear más Volumen, puede hablar ya con su cirujano, de todos modos de precisar una segunda intervención resulta ideal esperar 6 meses como mínimo. Si se ha utilizado ácido hialurónico precisara reinyectar dosis de recuerdo cada 9-12 meses.